Grullas, almendros y bodegas del Reino de los Mallos. 3 días

Imprimir

Entre febrero y abril el Reino de los Mallos se llena de vida; dos acontecimientos naturales se dan cita al sur de la sierra de Loarre para deleitar los sentidos del viajero, la floración de los almendros y  la migración anual de las grullas, que en su larga travesías descansan en el humedal de la Alberca de Alboré antes de cruzar la barrera del los Pirineos.

Día 1: Recepción

Estaremos pendientes de vuestra llegada al alojamiento para contaros personalmente el plan de viaje y resolver cualquier duda que tengáis.

Día 2: Senderismo interpretativo en los Mallos de Riglos

La mejor manera de conocer un territorio y la fauna que lo habita es recorrerlo tranquilamente acompañado de un guía local que nos ayude a interpretar su paisaje; historia, geología, flora y fauna.

Mañana: En el pintoresco pueblo de Riglos, se alzan “los Mallos”, impresionantes formaciones rocosas con 300 metros de pared vertical donde anida una de las más importantes colonias de buitre leonado de Europa, milanos reales, águilas y alimoches en su hábitat natural.

Os proponemos una sencilla excursión para conocer de cerca esta espectacular perla geológica mientras interpretamos su singular paisaje salpicado de almendros y olivos. Repondremos fuerzas con un buen almuerzo en uno de sus miradores antes de visitar el pueblo de Riglos, donde tendremos tiempo de tomar un café con vistas a los Mallos.

Tarde: Como introducción al humedal visitaremos el centro de interpretación de Montmesa antes de desplazarnos a la Alberca de Alboré, donde con la ayuda de un guía ornitológico interpretaremos el paisaje del humedal y conoceremos las aves que lo habitan, cómo se relacionan y por qué vienen aquí. El plato fuerte son centenares de grullas que han decidido pasar aquí el invierno pero también encontraremos otras especies; garzas reales, cormoranes, avefrías, ánades y patos,  sin olvidar que estamos en tierra de rapaces… el atardecer marca el fin de la jornada.

Día 3: Castillo de Loarre

Mañana: Reservamos el último día para que conozcais con calma esta imponente fortaleza románica cargada de historia y en excelente estado de conservación. En la visita guiadala descubrireis la historia del castillo. Disfrutad del entorno, rodeado de almendros en flor.

“El Castillo de Loarre estaba ya en la sierra cuando tú no eras siquiera una intención de ser y allí seguirá desafiante cuando de nuevo tú y yo nos hayamos desdibujado en el reino de las ideas. Desde su atalaya ha visto pasar culturas, civilizaciones, batallas, treguas, amores, desencuentros, estilos, modas, creyentes, infieles, conservadores, renovadores, políticos, cineastas, turistas, etc. A todo ello ha resistido y allí nos espera paciente, a que en un día tranquilo nos dejemos llevar por su embrujo”

Antonio García Omedes

Qué incluye:

  • Briefing de viaje
  • Dos noches de alojamiento con desayuno
  • Dos picnic gourmet; en los Mallos de Riglos
  • Ruta de senderismo interpretativo por los Mallos de Riglos
  • Avistamiento de aves en el humedal de Alboré
  • Visita al Castillo de Loarre

Qué no incluye:

  • Cualquier cosa no incluida en “qué incluye”

Alojamientos disponibles

Este viaje está disponible los meses de febrero y marzo, cuando los almendros están en flor y la concentración de grullas es máxima.

  • Hospedería de Loarre

    + más info
    Max:
    Precio:
    156
    Reservar

    Servicios: Restaurante

    La Hospedería se ubica en un antiguo palacete del S. XVI totalmente reformado para su uso actual.
    Ofrece once habitaciones dobles y una individual, con posibilidad de instalar camas supletorias, un ambiente tranquilo y un rato cercano.

  • Hotel Aguas de los Mallos****spa

    + más info
    Max:
    Precio:
    165
    Reservar

    Servicios: Chimenea, Jardín, Piscina, Restaurante, Spa, Terraza con vistas, wifi

    El Hotel Aguas de los Mallos está situado en un escenario único, tranquilo y con inmejorables vistas a los Mallos de Riglos. Territorio de aventura y grandes paisajes. El lugar perfecto para descubrir los encantos del Prepirineo Aragonés: el románico, su gastronomía, sus tradiciones y su majestuosa naturaleza.

  • En Casas Rurales del Reino de los Mallos

    + más info
    Max:
    Precio:
    132
    Reservar

    Selección de casas rurales tranquilas, acogedoras y con espacios comunes en los que disfrutar en familia o con amigos. Disponen de jardín hogar o barbacoa.

  • Alojamientos con encanto en el Reino de los Mallos

    + más info
    Max:
    Precio:
    154
    Reservar

    Selección de alojamientos con encanto en el Reino de los Mallos. Escogidos por su decoración, ubicación o singularidad. Ideales para parejas y singles.

Actividades

  • Catering al aire libre
  • Observación de aves
  • Ruta interpretativa

Atención personalizada

Un guía de Fulltimeguides estará a vuestra disposición durante todo el viaje para facilitar los desplazamientos y resolver personalmente cualquier contratiempo.

Opciones de lojamiento

En el apartado "Precios" podrás elegir entre diferentes propuestas de alojamiento seleccionadas para este viaje. Si nuestras propuestas no te satisfacen hazlo saber en el mail de reserva.

We are sorry, there are no reviews yet for this cruise.

Dificultad

  • Fácil. Las rutas son sencillas y se pueden adaptar a las necesidades del grupo
  • Si viajáis en familia proponemos una gymcana para los más pequeños
  • Edad mínima: 4 años

Consejos practicos

  • Calzado, ropa cómoda para andar y ropa de abrigo para la observación de aves
  • Recomendable: Prismáticos, gorra, impermeable y guantes finos
  • Nuestro guía dispone de prismáticos y telescopio para la observación de fauna
  • Lo que te apetezca para salir a cenar y las visitas

Información útil

  • Los ciudadanos de la Comunidad Económica Europea (CEE) deben solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE, del seguro público) en su país de origen o contratar seguro médico privado.

  • Los ciudadanos de nacionalidades extracomunitarias pueden necesitar pasaporte y visados.

  • Se garantizan todas las salidas con grupo mínimo de cuatro personas.