Valle de Tena y el Serrablo
Este valle amplio y soleado, rodeado de picos que alcanzan los 3000 metros cuenta con un importante patrimonio natural. El valle de Tena dispone de la más variada oferta de turismo activo: BTT, parapente, descenso de barrancos, paseos a caballo, preciosas excursiones para todos los niveles. Es, además, el único valle que ofrece actividades náuticas en lagos de montaña. Se mantuvo al márgen de desarrollo turismo hasta finales de los noventa y aún conserva la arquitectura tradicional montañesa de los pueblos ganaderos. Aunque el desarrollo urbanístico es evidente ha sabido crecer y encontrar un punto de equilibrio entre el paisaje rural que la mano del hombre a modelado durante siglos y una infraestructuras turísticas de primer orden.
La oferta cultural y de ocio, aunque no tan variada como en Jaca, ofrece varios festivales; como el Festival Internacional de las Culturas, el museo de Dibujo del Castillo de Larrés y el Museo de Artes Populares del Serrablo, en Sabiñanigo.
Deporte y naturaleza
El valle de tena ofrece una gran variedad de actividades y paisajes, desde paisajes de alta montaña en los Ibones de Bachimaña o el refugio de Respomuso, a 2200m, a lugares como Lacuniacha, parque faunístico donde podremos descubrir algunas de las especies animales y vegetales más representativas del Pirineo a través de un paseo por el bosque.
- Travesías y excursiones a pié para toda la familia
- Parque faunístico de Lacuniacha
- Rutas y descenso en BTT con vehículo de apoyo
- Rutas en motos de nieve o trineo tirado por perros en el valle de la Partacua
- Vuelos en parapente desde Hoz de Jaca
—
Cultura y patrimonio
—
Gastronomia y ocio
País
EspañaClima
Temporada recomendada
Primavera, verano y otoño para travesías y excursiones.